El papa Francisco se refirió a la situación de Rafael Correa en el ámbito legal

El Papa Francisco, en una reunión, mostró su preocupación por el escenario socioeconómico de Argentina. Entre otros temas manifestó que considera "encarcelamientos políticos" las prisiones preventivas dictadas contra dirigentes políticos

Por Metro Ecuador

Durante una audiencia privada que mantuvo el Papa Francisco con dirigentes argentinos, se refirió a la actualidad política de Argentina. Además, mencionó la situación del expresidente Rafael Correa en el ámbito legal.

Los dirigentes-Roberto Pianelli y Néstor Segovia-acudieron a la audiencia junto a Gabriel Mariotto, diputado del Parlasur. Es normal que el Papa reciba a dirigentes sindicales. 

De acuerdo con el medio Ámbito, el Sumo Pontífice mostró su preocupación por el escenario socioeconómico de Argentina. Entre otros temas, uno de los que más se tocó fue sobre la Justicia. Manifestó que considera "encarcelamientos políticos" las prisiones preventivas dictadas contra dirigentes como Milagro Sala y Fernando Esteche.

En ese mismo punto, Francisco se refirió a los procesos contra Lula da Silva en Brasil y Rafael Correa en Ecuador. "En tanto que habló de un proceso continental (…) contra lo que analiza como una administración de gobierno resuelta a cumplir con los mandatos de Estados Unidos".

Rafael Correa

Por otro lado, el Papa se dijo esperanzado por la elección de Andrés Manuel López Obrador, en México.

Rafael Correa es requerido por la justicia ecuatoriana por no presentarse el 2 de julio pasado ante la Corte Nacional de Justicia. Esto dentro de las medidas preventivas que se le han aplicado tras ser vinculado penalmente a la causa del caso de Fernando Balda.

La semana pasada, la jueza Daniella Camacho aplazó la audiencia preparatoria de juicio en el que está vinculado Correa. Esta diligencia será el próximo 6 de agosto. Aunque Camacho había fijado para el 31 de julio la vista de evaluación y preparación de juicio, resolvió posponerla.

De su lado, la defensa de Correa presentó una solicitud de recusación al considerar insuficiente el plazo para procesar los documentos de Fiscalía.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo