INAMHI predice lluvias para estos próximos tres días de agosto

El INAMHI recomendó a los ciudadanos tomar las precauciones pertinentes ante los eventos de lluvia que se presentarán en algunas regiones del país. "Tenga cuidado en las vías, orillas de ríos y tener paraguas a mano"

Por Metro Ecuador

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que se esperan lluvias para los próximos días tres en Quito. En un informe emitido hoy se detalló que  habrán precipitaciones el 02, el 03 y 04 de agosto. La temperatura al momento de esta publicación es de 11 grados centígrados.

"Van a seguir las condiciones anómalas de lluvias incluso en varias provincias de la Sierra, Costa y Amazonía"

Además, el instituto recomendó a los ecuatorianos tomar las precauciones pertinentes ante los eventos de lluvia. "Tenga cuidado en las vías, orillas de ríos y tener paraguas a mano".

Te puede interesar: Lluvia en Quito durante la época seca ¿Por qué?

Por otro lado, se explicó en el comunicado que el acoplamiento de algunos factores atmosféricos provocarán condiciones de inestabilidad atmosférica en el país.

"En el callejón Interandino (se esperan) precipitaciones ligeras". Incluso, se incorpora en el boletín lo que podría pasar por factores de lluvia.

Lo que estaría generando la situación de precipitaciones sería un "acoplamiento de algunos factores atmosféricos atípicos para la época". Por lo tanto reiteró que estamos, hasta el momento, dentro del rango normal de intensidad de lluvia.

Lo que si recalcó el analista del instituto es que durante la época seca o lluviosa, no se pueden descartar algunos eventos ocasionales de lluvias o ausencia de precipitaciones. "En estos últimos años es muy notoria la variabilidad climática a en el ámbito mundial".

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo