Cuenca

En Cuenca incrementó el costo del pasaje de transporte urbano

A partir de hoy los cuencanos cancelan 0.30 centavos de dólar al transportarse en bus urbano.

A partir de hoy, 01 de agosto de 2018, los cuencanos  que utilizan transporte urbano en Cuenca empezaron a cancelar 0.30 centavos de dólar. El cobro se da luego de haberse aprobado la Ordenanza para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio de Transporte Público.

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, informó que una vez iniciado el proceso se dará seguimiento del caso para que las siete empresas cumplan con las 30 exigencias suscritas para la aplicación del incremento, entre ellas no permitir el ingreso de vendedores informales, dos conductores por unidad y la renovación total de los vehículos.

De acuerdo a los usuarios el incremento no debería aplicarse aún ya que las unidades de transporte todavía no se han renovado y el trato de ciertos conductores sigue siendo el mismo.

Recomendados

La Cámara de Transporte de Cuenca deberá ejecutar en 21 meses, la renovación de la flota, fecha que concluye el próximo abril del 2020, así lo anunciaron sus representantes, días atrás. Un total de 475 unidades deberán ser renovadas en los siguientes meses, de acuerdo al cronograma  presentado.

Adrián Castro, gerente (s) de la EMOV EP, manifestó que Cuenca, es la primera ciudad del país en establecer 30 condiciones a esta rama de la transportación para dar paso al ajuste tarifario, luego de haber mantenido la misma tarifa por más de 14 años, y que, a partir de noviembre de este año, hasta junio del 2019, se renovarán 19 unidades de bus cada mes, y desde julio del 2019 hasta marzo del 2020, un promedio de 29 unidades por mes hasta completar las 425 unidades de buses urbanos totalmente renovados, según los documentos presentados por la Cámara de Transporte.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos