Contraloría General responsabiliza con glosa y destitución al Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano

El contralor Pablo Celi dijo que el examen especial efectuado en la provincia de Manabí a varios proyectos de inversión es parte de una auditoría integral.

Por Metro Ecuador

Ayer, la Contraloría General del Estado sancionó de manera predeterminada, con la destitución al prefecto de Manabí, Mariano Zambrano. Esto se debe por incumplimiento en recomendaciones de obras realizadas en el sector de La Manga del Cura.

Al respecto, el contralor Pablo Celi añadió que el examen especial efectuado en la provincia a varios proyectos de inversión es parte de una auditoría integral. La Contraloría detectó más de 10 inconsistencias contractuales y en gastos, estudios o cobros de multas para al menos seis proyectos viales, de acuerdo con EcuadorTV.

Además, la Contraloría dispuso en primera instancia 11 sanciones de destitución para funcionarios del Gobierno Provincial, entre ellos Zambrano. También se registra la glosa de dos millones de dólares y sanciones administrativas que suman más de 167.000 dólares.

La máxima autoridad provincial tendrá que afrontar un informe con indicios de responsabilidad penal que abrirá la Contraloría contra un total de 16 funcionarios provinciales. Zambrano está al frente de Manabí desde 2005. En un plazo de 30 días podrá presentar sus pruebas de descargo a la decisión de la Contraloría.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo