Programa ofrece becas a periodistas latinos para trabajar como corresponsales en Alemania

Por dos meses puedes trabajar como corresponsal en Berlín

Por Metro Ecuador

El Programa Internacional para Periodistas (IJP) ofrece becas a periodistas latinos para trabajar como corresponsales en Alemania. El programa consiste en trabajar por dos meses como corresponsales en Berlín. 

Los becarios contarán con la ayuda de un medio alemán en Berlín para adaptarse a su trabajo. Con esto se podrán familiarizar con la realidad política y la economía alemana. Además de conocer las cultura y forma de pensar de los alemanes.

¿Cómo funciona el programa?

El IJP comienza con un seminario de introducción que es obligatorio a todos los becarios del 2019. Esto será entre el 24 y 27 de febrero del 2019. Entre marzo y abril los periodistas trabajarán en su redacción anfitriona (periódico, revista, televisión, radio u online) en Berlín.

La beca te otorga unos 3.600 euros (4.207 dólares). Con este dinero el becario podrá cubrir sus gastos básicos del viaje (pasaje de avión, transporte, estadía y alimentación).

Programa ofrece becas a periodistas latinos para trabajar como corresponsales en Alemania Programa ofrece becas a periodistas latinos para trabajar como corresponsales en Alemania / Getty Images

Requisitos

El programa está dirigido a periodistas latinos de entre 25 y 35 años de edad,

Deben tener un cierto interés por Alemania. Los periodistas deben haber terminado su carrera universitaria terminada y haber demostrado cierto talento.

Los postulantes deberán comprobar que están trabajando como periodistas, ya sea de aprendices, redactores fijos o colaboradores independientes en un medio de comunicación: prensa escrita, radio, televisión u online.

Los estudiantes de periodismo así como los periodistas que trabajen en agencias de comunicación, relaciones públicas u organismos gubernamentales quedan excluidos de esta postulación.

Un requisito importante es tener buen conocimiento del idioma alemán, sin embargo un excelente manejo de inglés será aceptado en caso de no saber alemán.

Postulación

Los interesados deberán enviar su postulación vía correo electrónico con un solo documento PDF hasta el 15 de septiembre a la embajada alemana del país de origen del postulante.

La embajada de Alemania en Quito está ubicada en el edificio Citiplaza, av. NNUU y República de El Salvador. Número de teléfono: 593-2-2970 820.

El documento debe incluir:

  • Hoja de vida, de preferencia en alemán, o en su lengua materna. Adjuntar algún comprobante de conocimientos de idioma, como diplomas, certificados, etc.
  • Una carta del solicitante de máximo dos páginas, en alemán o en su lengua materna, explicando tres cosas: los motivos de participar en el programa, el interés por Alemania y el medio donde quiere ser asignado.
  • Tres artículos o reportajes actuales del solicitante que den muestra de su capacidad profesional.
  • Tres propuestas de temas, no necesariamente relacionados con la actualidad noticiosa, que puedan ser investigados durante la estancia en que se realiza el programa de la beca.
  • Una carta de recomendación del editor o jefe de sección del medio donde trabaje o colabore el solicitante. Esta deberá incluir una descripción de la capacidad profesional del periodista y un permiso explícito para que el solicitante pueda participar en el programa por dos meses.

Más información en el AQUI: sitio web del IJP

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo