Al menos 12 de los pasajeros están en estado crítico tras accidente de aeronave de Aeroméxico

Un avión de Aeroméxico se desplomó en Durango esta tarde. Según las autoridades al menos 12 pasajeros están en estado crítico

Por Nicole Proaño

A partir de las 4 de la tarde de hoy se registro el desplome de una aeronave de Aeroméxico en la ciudad de Durango a cinco minutos de haber despegado. El avión llevaba a bordo 97 pasajeros y milagrosamente todos sobrevivieron. Sin embargo hay muchos heridos.

Un avión de Aeroméxico se desplomó esta tarde en Durango. Protección Civil confirmó que habría despegado del aeropuerto internacional Guadalupe Victoria y apenas unos minutos después, cayó. El Vuelo 2431 cubría la ruta Durango-Ciudad México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros, de acuerdo con la empresa.

El portavoz de la Secretaría de Salud del estado de Durango, Fernando Ros, informó a la prensa local que 80 personas resultaron lesionadas, 18 de las cuales fueron hospitalizadas en centros de salud cercanos y 12 se encuentran en estado crítico.

Según el Secretario de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza, en la aeronave venían 97 pasajeros y 4 tripulantes. En total, 101 personas. El Gobernador de Durango, José Aispiro, dijo en su cuenta de Twitter que todos sobrevivieron.

Informes preliminares:

Al parecer el piloto logró maniobrar la aeronave y evitó su muerte y la de todos los que venían en su encargo. La empresa no quería despegar debido a los fuertes vientos y mal tiempo que sucedía en la ciudad.

De acuerdo con reporteros de México que llegaron junto con los servicios de emergencia a la zona, varios pasajeros salieron por su pie del avión, heridos. Los periodistas cercanos a la zona dijeron que pudieron observar cómo los sobrevivientes fueron trasladados, algunos, a hospitales cercanos.

También se indica que el avión se desplomó cinco minutos después de haber despegado. Al parecer por una bolsa de aire que no pudo superar. Periodistas en la zona indicaron en el momento en el que se dio el despegue llovía cerca del lugar en donde cayó la aeronave de Aeroméxico.

Algunas imágenes de los sobrevivientes y del accidente:

Te puede interesar:

Reportan desplome de avión de Aeroméxico en el aeropuerto de Durango

Según reportes preliminares, el avión se desplomó cinco minutos después de haber despegado en el Aeropuerto de Durango

Loading...
Revisa el siguiente artículo