¿Guacho recluta jóvenes narcos en Bogotá?

El viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Hector Espinosa, advirtió sobre la presencia de la organización de 'Guacho' en Bogotá.

Por Metro Ecuador

Espinosa, dijo que recibió información de líderes de Kennedy sobre reclutamiento de menores de edad en barrios como Patio Bonito, Casa Blanca, Bellavista, Tintal, Roma, Britalia y María Paz, en Bogotá.

Te puede interesar: Detuvieron a miembros del grupo disidente de las FARC

Ante estas declaraciones el ministro de defensa Luis Carlos Villegas desmintió la información.

"La verdad es que el CIC3 que tiene la información y la inteligencia puntual de cada uno de los cuadrantes de policía no coinciden con esa afirmación", indicó Villegas.

Por su parte el secretario de Seguridad, Jairo García, dijo "invitamos al viceministro a que se acerque a que nos presente las pruebas que ha mencionado".

Alias Guacho Alias Guacho / Internet

García aseguró que en ninguna de las capturas que se han hecho desde el año pasado tienen relación con 'Guacho'.Además, también lo negó el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, quien pidió que "no se sobredimensione la capacidad de 'Guacho' de perturbar el orden público" y señaló que la disidencia que lidera "hace presencia en los territorios de consolidación para preservar rentas ilícitas".El Fiscal aseguró que en las últimas semanas se han dado golpes contra Guacho. "Estuvimos en el lugar donde había estado hacía minutos 'Guacho' e incautamos su fusil, memorias USB y equipos de comunicaciones".

Loading...
Revisa el siguiente artículo