Noticias

Qatar, acusado de violar reglamento de la FIFA

La candidatura del país árabe habría contratado a una firma de relaciones públicas para realizar campaña negativa a Australia y Estados Unidos

Qatar habría violado las reglas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), luego que fue acusado de llevar a cabo una propaganda secreta para desprestigiar a las candidaturas con las que compitió por la Copa del Mundo 2022.

De acuerdo al periódico inglés “The Sunday Times”, la candidatura del país árabe contrató a una firma de relaciones públicas que dirige un exagente de la CIA para realizar una campaña negativa a Australia y Estados Unidos, sus rivales para albergar la competencia.

?? También te puede interesar ??

Hamilton se corona en Hungría; Checo queda 14

Recomendados

El plan consistió en reclutar a personas de alto perfil de Australia y Estados Unidos para que hablaran sobre los efectos negativos de recibir una competencia de este nivel y así dar una muestra de falta de respaldo al interior.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, se “pagó” la cantidad de nueve mil dólares a un “académico” de Estados Unidos, sin especificar de quién se trata, para realizar un informe sobre las negativas consecuencias económicas que tendría una Copa del Mundo.

Se publicó que el país árabe contó con los servicios de blogueros, así como de periodistas para publicar historias negativas de las candidaturas rivales.

De acuerdo a un correo electrónico dirigido a Ali al Thawadi, presidente del Comité Organizador de Qatar, el estado conoció esta estrategia para debilitar a los oponentes.

PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos