Caso Assange: Lenín Moreno ve una salida

Lenín Moreno, presidente del Ecuador, habló sobre un posible cierre al caso de Julian Assange.

Por Agencias

Este sábado 28 de julio el presidente de la república, Lenín Moreno arribó a Guayaquil. De esta manera puso final a su octavo viaje internacional.

Lenín Moreno

El primer mandatario no tenía previsto cumplir actividades oficiales durante el fin de semana. A través de una entrevista que brindó al diario El País, aseguró que la salida de Julián Assange depende si acepta la pena que implica haber violado leyes británicas.

Te puede interesar

Julian Assange habría agredido a personal de la embajada de Ecuador en Londres

Lenín Moreno afirmó que Julian Assange tendrá que salir de la embajada de Ecuador en Londres

Declaraciones

“La salida ideal sería conversar con el señor Assange y con su abogado. Con el fin de consultarles si él está dispuesto a aceptar las condiciones en las cuales el Reino Unido proporciona la posibilidad de una salida”, comentó Moreno.

Relacionado

Además, el presidente ecuatoriano señaló, “si eso se da, entenderemos que hay una pena que tendría que asumir. Esto por haber violado el principio de acudir a presentarse con regularidad a las leyes británicas. Y luego de pasar eso, inmediatamente poder gozar de la posibilidad de ser extraditado a un país donde no corre ningún peligro”.

Assange

Julián Assange tiene seis años asilado en la embajada de Ecuador en Londres. Luego que perdiera su libertad condicionada, ya que Suecia pedía su extradición.

Loading...
Revisa el siguiente artículo