Noticias

Malecón 2000: La verdad detrás de la supuesta balacera

Autoridades se manifestaron sobre la supuesta balacera ocurrida este viernes 27 de abril en Malecón 2000, Guayaquil, durante el feriado de los 483 años de fundación.

Este viernes 27 de abril ocurrió un hecho que alertó a la ciudadanía que transitaba por el Malecón 2000. Presuntamente se trataba de una balacera. Esto mencionaron las autoridades a través de una rueda de prensa.

En rueda de prensa el Gobernador del Guayas, Francisco Cevallos junto a la General Varela comandante de la Zona 8 informaron las estadísticas de productividad por las fiestas julianas. Además hicieron la aclaración sobre el vídeo que circula en redes sociales sobre una supuesta balacera en Malecón 2000, Guayaquil.

Pronunciamiento de las autoridades

“Desmentimos que se haya suscitado una balacera en el Malecón 2000. Para precautelar la seguridad de los asistentes al lugar, designó más de 300 servidores policiales con la finalidad de evitar que se cometan delitos menores en el lugar.”

Recomendados

Te puede interesar

Jaime Nebot se pronuncia sobre lo acontecido en el Malecón 2000

“Estos ruidos similares a los de disparos fueron provocados por la aceleración y deceleración de cierto tipo de vehículos y motocicletas. Esto fue lo que posiblemente confundió a muchos ciudadanos creyendo que existía una balacera, situación que recalcamos es falsa.”

Videos

 

“Durante el dispositivo de seguridad por el feriado en Guayaquil, realizamos más de 4.140 operativos para disminuir la incidencia delictiva, desplegamos casi 8.000 policías. Este año hay una reducción de los índices delictivos en comparación al 2017. No tenemos muertes violentas”.

«La Policía del Ecuador en coordinación con las autoridades locales y comunidad continuamos trabajando para mejorar la convivencia ciudadana. Invitamos al buen uso de las redes sociales y a informarse por medios oficiales que le brinden información veraz.»

Tags

Lo Último


Te recomendamos