Noticias

Guillermo Lasso señaló que Lenín Moreno es igual a Correa

Durante una entrevista el líder de la oposición Guillermo Lasso se pronunció sobre el proyecto político y económico del actual mandatario.

El líder de oposición y dos veces candidato presidencial en Ecuador, Guillermo Lasso, censura que el proyecto político y económico del actual mandatario, Lenín Moreno. Laso señaló que es igual a su antecesor, Rafael Correa, pero «con cara amable

¿Moreno igual a Correa?

«El Ecuador lleva gobernado por Alianza País los últimos once años, primero con la cara prepotente de Correa, y luego con la cara amable de Lenín Moreno», manifestó Lasso.

Relacionado

Pese a que la oposición en Ecuador parece haber quedado silenciada después de que en mayo de 2017 Moreno asumiera funciones con un talante dialogante y sin el espíritu de confrontación de su predecesor, el dirigente del grupo opositor CREO, considera que «luego de la década de Correa hay una impresión de cambio, que hemos llegado a un oasis o paraíso».

Recomendados

Pero afirma que nada más lejos de la realidad y recurre a un proverbio popular para señalar que «en el fondo, es la misma jeringa con distinto bitoque, el mismo modelo económico, es el mismo proyecto totalitario».

Ley de Comunicación

Él subraya que pese a que el Ejecutivo «dice de boca para fuera» que va a reformar la Ley de Comunicación, que data de 2013 y es considera por gremios y organizaciones defensoras de la libertad de prensa una legislación mordaza, en la práctica no ha habido ningún resultado.

 

«Pasa un año y medio en el Gobierno y ahí sigue la Ley de Comunicación, como una pistola encima de la mesa, como símbolo de amenaza a la libertad de expresión en el Ecuador», incide.

 

El presidente ecuatoriano ha manifestado recientemente que se han introducido 80 enmiendas para reformar la legislación y que se encuentra bajo trámite parlamentario.

Política exterior

En política exterior Lasso cuestiona con contundencia lo que considera «una doble posición» respecto a la situación en Venezuela.

 

«Le transmití al presidente que no puede existir un solo preso político. O hay democracia o no existe y así lo han denunciado algunos países de la región», aclara.

 

«Aspiraría a ver una posición más clara», insiste sobre la ausencia de una condena firme de Quito al régimen de Nicolás Maduro.

«Ellos no dialogan, ni en la Asamblea, ni a nivel de Gobierno. No hay absolutamente ningún diálogo», concluye. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos