Jefferson Pérez es declarada persona no grata

El movimiento 'Mujeres por el Cambio' declaró a través de un comunicado de prensa como persona no grata al medallista olímpico Jefferson Pérez.

Por Metro Ecuador

Este jueves 26 de julio el medallista olímpico mantuvo una entrevista en un canal de televisión ecuatoriano. Durante la charla realizó una referencia a la mujer y la ciudad de Cuenca.

Durante su entrevista Pérez señaló:

Cuando veo a la mujer hermosa ecuatoriana que se levanta por la mañana, apenas se lava el rostro… es una mujer maravillosa, es preciosa, es linda de naturaleza, es hermosa. Pero además de eso si el día de mañana le preparamos intelectualmente, si el día de mañana le vestimos adecuadamente, si el día de mañana le maquillamos, le peinamos va a ser deslumbrante. Eso pasa con mi ciudad de Cuenca, de naturaleza es hermosa.

Ante estas declaraciones el movimiento 'Mujeres por el Cambio' emitió un comunicado de prensa este viernes 27 de julio.

Mujeres por el Cambio manifestamos nuestro rechazo a esos comentarios sexistas del Sr. Pérez. "Un machista que quiere ser Alcalde", que se refiere a nosotras como faltas de preparación intelectual, descuidadas, que debemos arreglarnos y maquillarnos para volvernos “hermosas”. Le informo que las mujeres no somos objetos, las mujeres somos sujetas de derechos, somos ciudadanas.

 

Mujeres por el Cambio exigimos respeto a las mujeres cuencanas y de todo el mundo. Y nos mantendremos vigilantes de que el estado o quien pretenda llegar al servicio público conozca su rol como garante de derechos y no un vulnerado de los mismos.

Comunicado de prensa de Mujeres por el Cambio Captura / Comunicado de prensa de Mujeres por el Cambio

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo