Noticias

Policía detuvo al presunto responsable de detonar un artefacto explosivo en Quito

La Dirección General de Inteligencia a través de la Unidad de Inteligencia Contra el Delito Trasnacional (Uicct), detuvo a un ciudadano presuntamente responsable de una detonación en un inmueble. Esto sucedió en el sector de la Villaflora, sur de Quito, el pasado el 23 de julio del 2018.

Te puede interesar: Un artefacto explosivo detonó en la ciudad de Santo Domingo

Siendo aproximadamente las 23:00 del lunes, una llamada al Sistema Integrado de Seguridad – ECU911, alertó que en un domicilio junto al parque Santana 1, se había producido una detonación de un artefacto explosivo.

Recomendados

Inmediatamente, los uniformados aplicaron operaciones básicas de inteligencia. Con la utilización de medios tecnológicos, permitieron identificar al ciudadano. El mismo se había acercado hasta la vivienda para colocar un artefacto compuesto con pólvora compactada. Pasados unos segundos se produjo la detonación, provocando solo daños materiales del domicilio.

A partir de la denuncia, se realizó un operativo de búsqueda, logrando localizar y detener el pasado jueves 26 de julio en el sector de San Bartolo, al presunto responsable del hecho, fue identificado como Andrés J., (no registra antecedentes).

Según las primeras investigaciones de la Policía, se trataría de un conflicto entre presuntas pandillas. El detenido fue llevado hasta el Complejo Judicial de Quitumbe por los agentes de la Policía Judicial.

Con estos antecedentes las autoridades competentes encontraron indicios vinculantes y dictaminaron prisión preventiva para el presunto responsable de detonar un artefacto explosivo en Quito. Esto para el inicio del proceso investigativo por el delito de terrorismo.

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos