Noticias

Niños ecuatorianos fueron reunificados con su madre en Estados Unidos

El pasado 24 de julio del 2018, dos niños ecuatorianos fueron reunificados con su madre en Estados Unidos. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana .

Te puede interesar: Qué es la política de «tolerancia cero» detrás de la separación de niños de sus padres en la frontera de Estados Unidos

Los niños permanecen en la casa de sus abuelos que residen en Nueva York. “Todos están contentos y ahora en busca de información para registrarlos en la escuela”, reiteraron las autoridades ecuatorianas.

Los dos niños son parte del grupo de cientos que fueron separados de sus familias debido a la política «Cero Tolerancia2, de Estados Unidos impuesta por el presidente Donald Trump. Esta fue revertida y se dio paso a la reunificación

Recomendados

La Cancillería a través de los consulados de Houston, Arizona y Nueva York brindó acompañamiento. Esto fue durante el tiempo que duró el proceso de reunificación. Además brindó seguimiento para precautelar los derechos humanos de los niños, bajo el respeto de la privacidad solicitado por la familia.

Te puede interesar: «Tolerancia cero» contra la inmigración ilegal: ¿deporta más Trump que Obama?

Otra de las noticias que es las autoridades consulares entregaron los pasaporte de los niños ecuatorianos que se reunificaron con su madre en Estados Unidos. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, continúa con el seguimiento del caso para garantizar la protección de los niños y de su familia.

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos