Grupo de prostitutas irrumpen en conferencia de prensa de Bill Clinton

"Sabemos que a ti sí te gustan las trabajadoras sexuales", fue una de las frases que una de las protestantes gritó en la conferencia de prensa de Bill Clinton.

Por Karina Ochoa

La rueda de prensa del expresidente estadounidense Bill Clinton fue irrumpida por un grupo de trabajadoras sexuales en la Conferencia Internacional del SIDA.

Las demandantes proclamaban exigencias relacionadas con "respeto" y exigencias de "derechos".

El exmandatario daba sus declaraciones a la prensa cuando el grupo irrumpió en el salón de conferencias.

Las protestantes ingresaron bajo paraguas rojos para denunciar los estigmas y la criminalización que sufren las prostitutas en el mundo.

https://twitter.com/conexionvidanet/status/1022802780069736448

PRESENTARON SUS DEMANDAS ANTE BILL CLINTON

Una portavoz del grupo pidió a Clinton que hiciera "todo lo que esté en su mano para descriminalizar" la prostitución en Estados Unidos y en el resto del mundo.

La demandante señaló que las trabajadoras sexuales se ven "obligadas a ejercer en condiciones poco humanas" en la calle.

"Sabemos que a ti sí te gustan las trabajadoras sexuales. Por favor, ayúdanos a lograr respeto", indicó una prostituta transexual.

Además indicó "Somos trabajadoras sexuales y lo nuestro es un trabajo más", añadió una prostituta transexual.

Las leyes que oprimen a las trabajadoras sexuales "son una sentencia de muerte" y "a través de la legalización de la prostitución también" se puede terminar con el sida y el VIH, agregaron.

30 MINUTOS DE RETRASO EN LAS DECLARACIONES DE BILL CLINTON

Tras interrumpir en varias ocasiones el discurso de Clinton y retrasarlo unos 30 minutos, el grupo de prostitutas abandonó la sala a gritos.

Las mujeres salieron del salón limitando la violencia callejera que sufren cuando están trabajando.

El expresidente estadounidense acudió hoy a la Conferencia Internacional contra el SIDA como fundador de la Fundación Clinton.

El exMandatario era el encargado de los últimos discursos de esta semana.

Varias voces han criticado las políticas del presidente Donald Trump contra el aborto, la prostitución y las políticas de VIH.

RELACIONADO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo