Noticias

Desmontan depósito de armas con las que ‘Guacho’ pretendía atacar a militares

El Ejército de Colombia decomisó gran cantidad de explosivos y armas en la selva de Nariño. Con el armamento, Guacho pretendía atacar a la Fuerza Pública.

Las tropas del Ejército de Colombia encontraron un depósito de armas y explosivos improvisados ubicado en la selva de Barbacoas (Nariño).

Según las primeras investigaciones estos elementos pertenecen al frente ‘Oliver Sinisterra’ liderado por ‘Guacho’.

Además se concluyó que el objetivo de los disidentes de las Farc era atacar con el armamento encontrado a los elementos de la Fuerza Pública colombiana.

Recomendados

También se conoce, según información publicada por El Tiempo, que los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y su Fuerza de Despliegue Rápido N°2 al momento ejecutan una operación sostenida contra la estructura ilegal de Walter Patricio Arizala, alias Guacho.

‘Guacho’ es investigado en Ecuador y Colombia por su relación con el narcotráfico.

OPERACIÓN EN CONTRA DE ‘GUACHO’

La operación de control territorial se concretó en el sector de Los Brazos, donde se ubicaron 686 explosivos, un medio de lanzamiento de dos metros en su estructura, 106 canecas de cinco galones y 530 galones de peróxido de hidrógeno.

El grupo delictivo de ‘Guacho’ está conformado por no menos de 80 hombres.

El líder es el delincuente más buscado en la frontera colombo ecuatoriana.

Al momento, existe una recompensa de 600 millones de pesos por información que permita su ubicación y captura.

El delincuente ecuatoriano está relacionados con ataques en Esmeraldas, que cobraron la vida de cuatro militares ecuatorianos.

Según las investigaciones, además, está directamente relacionado con el secuestro y posterior asesinato de tres periodistas del diario El Comercio: Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra.

Además, está relacionado con la muerte de Katty Vanessa Velazco y Óscar Efren Villacis Gómez.

‘Guacho’ creyó que la pareja formaba parte de la inteligencia militar que lo estaba rodeando.

Además del ataque del 11 de julio en La Guayacana en Tumaco que cobró la vida de Willington Alexander Montenegro Martínez, Yair Alonso Montenegro Galindez y Douglas Dimitry Guerrero Medina, investigadores del CTI de la Fiscalía.

A ‘Guacho’ se le señala además de negociar la venta de toneladas de cocaína para los carteles mexicanos.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos