Noticias

Lenin Moreno y Felipe VI de España se reunieron hoy en el Palacio de la Zarzuela

Los representantes de Ecuador y España se reunieron para tratar temas bilaterales. Luego acudió a su reunión y almuerzo con Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo español.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno y el rey de España, Felipe VI se reunieron hoy con las perspectivas de la cooperación bilateral y diferentes cuestiones regionales iberoamericanas.

El primer Mandatario inició con esta visita su recorrido oficial por España, la segunda en menos de ocho meses.

La reunión se desarrolló en el Palacio de la Zarzuela por Felipe VI.

Recomendados

El ministro de Exteriores de Ecuador, José Valencia, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional de España, Juan Pablo de Laiglesia, así como los respectivos embajadores, asistieron a la reunión, en el despacho oficial del rey.

LENÍN MORENO SE REÚNE CON PEDRO SÁNCHEZ

El presidente ecuatoriano se trasladó al Palacio de La Moncloa para entrevistarse con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y almorzar juntos.

En la sede de la Presidencia del Gobierno español, ambos Gobiernos firmarán un convenio de cooperación policial en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia organizada internacional.

Lenín Moreno, que llegó a Madrid después de una visita al Reino Unido, mantendrá luego un encuentro con el expresidente socialista del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Y después presidirá la firma de un memorando de entendimiento entre el Gobierno ecuatoriano y grupos empresariales para fortalecer su proyecto de construcción de viviendas sociales ‘Casa para Todos’.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos