Noticias

Asambleísta de CREO, Lourdes Cuesta señala que se debe analizar la “carga” del avión presidencial

La asambleísta por CREO, Lourdes Cuesta señaló que el Estado tiene la obligación de auditar los vuelos y destinos del avión presidencial durante el Gobierno de Correa.

La Contraloría General del Estado inició desde el pasado 23 de julio una serie de evaluaciones a las operaciones que cumplió el avión presidencial durante el Gobierno de Rafael Correa.

Ante esta serie de análisis, Lourdes Cuesta, asambleísta por la bancada de CREO señaló que esta es una obligación de Estado.

Según la representante del Legislativo, este análisis «puede descubrir otro tipos de cosas».

Recomendados

A opinión de la Legisladora, «por ejemplo si es que el avión fue usado para viajar a un determinado país para un evento personal y no oficial o para transportar otro tipo de carga».

Cuesta, en entrevista para Teleamazonas además recordó el caso de corrupción de la familia Kirchner en Argentina.

«Siguiendo justamente en la ruta del avión presidencial se conocieron los lugares donde la familia Kirchner tenía depositados dineros», precisó la representante del bloque CREO.

CASO DEL AVIÓN PRESIDENCIAL EN ARGENTINA

La Corte Suprema de Argentina, en el 2016, dejó sin efecto una sentencia que había declarado el cierre del “caso del maletín».

Esta investigación analizaba la entrada a la Argentina del empresario venezolano, Guido Antonini Wilson, con una maleta cargada de cerca de 800 mil dólares.

 

El “caso del maletín” gira en torno al dinero sin declarar, que fue introducido por Guido Antonini Wilson en agosto de 2007.

Además se investigó el uso de la familia Kirchner del avión para viajes personales, como acudir a fiestas de cumpleaños, etc.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos