Noticias

ANT realizará simulacro de pruebas a conductores profesionales de transporte inter e intraprovincial

El proyecto “Conduzco Seguro” tiene como objetivo de conocer la situación formativa de los conductores inter e intraprovinciales mediante la aplicación de herramientas cognitivas, calificando a aquellos idóneos y capacitando a los que no superen las pruebas, para fortalecer sus habilidades y destrezas, con lo que se busca reducir el riesgo siniestros de tránsito.

Este sábado 28 de julio de 2018, de 08h00 a 10h00, se realizarán  simulacros simultáneos de las pruebas teóricas, conductuales y entorno laboral a los conductores profesionales de transporte inter e intraprovincial, con licencia de conducir Tipo D y E, en Ambato, Quito, Guayaquil, Portoviejo, El Coca y Cuenca.

Recomendados

Participarán 20 conductores por ciudad, también asistirán autoridades del MTOP, de la ANT, dirigentes de la Transportación y de Escuelas de Capacitación, representantes de la Sociedad Civil y Miembros del Director de la Institución.

Puedes revisar el  Manual del Conductor y una guía rápida en este link

Datos

  1. 14.000 conductores serán evaluados. La primera fase es de comportamiento (psicológica) y de conocimientos generales.
  2. Son 750 preguntas que permite que los conductores rindan 20 de forma aleatorias.
  3. Quien no pase la evaluación teórica tiene que ir a un curso de actualización profesional y únicamente con la aprobación del curso podrá seguir
Tags

Lo Último


Te recomendamos