Abogados de Rafael Correa piden diferir la audiencia de Caso Balda

Por Metro Ecuador

La defensa del expresidente Rafael Correa y del exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero solicitaron diferir la audiencia preparatoria de juicio en el caso Balda. Uno de los abogados de Correa, Caupolicán Ochoa, solicitó diferir la diligencia que estaba pactada para el próximo martes 31 de julio. 

Te puede interesar: Concluye la instrucción fiscal del "caso Balda" que salpica a Rafael Correa

La defensa argumentó que podrían caer en la indefensión. Esto porque según el abogado la Fiscalía todavía no les entrega todo el expediente del caso del supuesto secuestro del exlegislador Fernando Balda. Además argumentó que el tiempo es corto para preparar la defensa del expresidente. 

Stalin Oviedo, defensor de Pablo , también se unió a la solicitud y sostuvo que el expediente del proceso legal tiene alrededor de 100 cuerpos (aproximadamente 10.000 hojas) por lo que aduce que el tiempo ha sido corto para revisar los documentos y alistar la defensa del exsecretario Nacional de Inteligencia.

Se aplaza la audiencia de juicio a Rafael Correa por caso Balda tras pedido de sus abogados Se aplaza la audiencia de juicio a Rafael Correa por caso Balda tras pedido de sus abogados / API

En una entrevista con los medios de comunicación, Caupolicán Ochoa manifestó que "aún no tenemos acceso a toda la documentación de todo el proceso de la instrucción fiscal que está bajo la Fiscalía General del Estado y nos han informado que son cerca de 100 cuerpos y ellos (Fiscalía) siguen incorporando vertiginosamente y de manera abrumadora y nosotros no tenemos acceso".

El martes 24 de julio, la defensa de Pablo Romero ya había solicitado diferir la audiencia del caso Balda, pero ayer la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito no dio paso al diferimiento de la audiencia.

La Jueza argumentó que la administración de justicia se rige por los principios de celeridad, tutela judicial efectiva y las garantías del debido proceso y que tampoco es viable la solicitud por "el extenso calendario de audiencias manejado" por esa Sala.

Así, la fecha de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, en la que también están procesados el expresidente de la República Rafael Correa, el excomandante de la Policía Nacional, Fausto Tamayo y los tres agentes de la Senain: Jorge Espinoza, Diana Galcón y Raúl Chicaiza, se mantendría para el próximo martes 31 de julio.

Lea además: Correa reacciona ante audio que involucraría a Serrano en el caso Balda

Relacionado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo