Zapatos rotos de un profesor venezolano le dan la vuelta al mundo

Un profesor venezolano manifestó su indignación a través de su cuenta de Twitter por el costo del arreglo de sus zapatos rotos. Este mensaje despertó la solidaridad de miles. Fue retuiteado más de 10 mil veces y cinco mil Me Gusta.

Por Metro Ecuador

Los zapatos rotos de un profesor venezolano ha estado en boca de todo mundo. Medios locales e internacionales han reseñado la historia de José Ibarra, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Todo comenzó cuando el profesor manifestó su indignación a través de su cuenta de Twitter. En la red social publicó que "no le da pena" decir que se traslada a la casa de estudios con los zapatos rotos. Añadió que su sueldo no le alcanza para pagar el cambio de suela. Contó que este arreglo cuesta 20 millones de bolívares (6 dólares aproximadamente a la tasa del mercado negro).

Este mensaje, acompañado de una foto de unos zapatos desgastaos, despertó la solidaridad de miles. Fue retuiteado más de 10 mil veces y cinco mil Me Gusta.

El hombre de 41 años es licenciado en trabajo social. Tiene una maestría y es estudiante de doctorado en salud pública. Además, el suelo de Ibarra es de 5,9 millones de bolívares (1,7 dólares). Esto no alcanza ni para comprar un kilo de carne. En Venezuela, este alimento es un lujo y se sustituye por sardina.

Zapatos rotos de un profesor venezolano le dan la vuelta al mundo Zapatos rotos de un profesor venezolano le dan la vuelta al mundo / Twitter

Tras el revuelo que causó la situación del profesor, mucha gente se ha solidarizado con él. Le han dado zapatos nuevos y usados, ropa, dinero y mensajes de apoyo. Además, sto sirvió de iniciativa para él ayudar a sus colegas, creando su fundación:“Los zapatos de la dignidad”.

“El tuit fue una explosión de frustración. Pensé que como no tenía muchos seguidores, nadie iba a verlo, pero ya he recibido 12 pares de calzados, nueve ya tienen dueño (sus colegas), ropa y dinero. He creado el movimiento porque sigo recibiendo donaciones”, explicó el profesor a Euronews.

 

Zapatos rotos de un profesor venezolano le dan la vuelta al mundo Zapatos rotos de un profesor venezolano le dan la vuelta al mundo / Twitter

 

Relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo