Prisión preventiva para presunto asesino de abogado en Santa Elena

Por Metro Ecuador

El sospechoso del asesinato del abogado Vicente T. de 47 años, en el  La Libertad, Santa Elena, recibió prisión preventiva tras la audiencia de calificación de flagrancia realizada este martes 24 de julio en la Unidad Judicial Multicompetente de Santa Elena.

Durante la diligencia, la Fiscal de Santa Elena, Jenny Paliz Viscarra, presentó ante el Juez de Garantías Penales, Vicente Guillén Chávez, 25 indicios de responsabilidad contra del procesado, entre ellos, prendas de vestir con manchas de sangre de la víctima y el agresor, cintas de nylon, arma blanca, el vehículo utilizado por el sospechoso para huir de la escena del crimen, y otros.

Contexto

La instrucción fiscal durará 90 días. Según la Fiscalía, el procesado Ronald V., habría ingresado a la oficina jurídica el 24 de julio a la oficina de la víctima para agredirlo físicamente en el rostro y extremidades, hasta dejarlo inconsciente en el suelo, procediendo a amarrarlo de manos y pies, producto de la golpiza Vicente T. falleció en el lugar.

Tras el hecho, el presunto asesino golpeó a otro abogado del estudio jurídico que arribaba al sitio, Kléber S., a quien también amarró y procedió a robar sus pertenencias. Ronald V. huyó del lugar utilizando el vehículo de una de las víctimas, mismo que fue interceptado en la vía a Santa Elena-Guayaquil, sector Cerecita, en un operativo conjunto liderado por la Fiscalía y Policía Judicial.

Después de 90 días de instrucción fiscal el presunto asesino de abogado en Santa Elena tendrá sentencia. El delito de asesinato está establecido en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), y es sancionado con pena privativa de libertad de entre 22 y 26 años, misma que podría incrementarse por los agravantes de indefensión, aumento inhumano de dolor a la víctima, y asegurar los resultados de otra infracción.

Relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo