Noticias

Manabí: Mujer es sentenciada a 13 años de prisión por prostituir a sus hijas

La Fiscalía logró dictar sentencia de 13 años de prisión a la madre.

La Fiscalía de Manabí logró que se revoque la sentencia absolutoria, emitida en primera instancia y se dicte 13 años de prisión de libertad en contra de Gloria M, por delito de prostitución forzada a sus hijas. 

La Sala de la Corte Provincial de Justicia de Manabí logró revocar tal como lo dice en el Art. 101, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Dentro de las pruebas anunciadas por el Ab. Carlos Andrés Alarcón, fiscal especializado en delincuencia organizada transnacional e internacional, constan los informes de las pericias medico ginecológico, psicológico y de trabajo social, así como el testimonio anticipado de las víctimas.

La Dra. María Miranda, Juez ponente de la Sala de lo Penal, anuncio la aceptación del recurso interpuesto por Fiscalía, revocando la absolución dada en el Tribunal de primera instancia.

Recomendados

Por unanimidad se dictó sentencia, imponiendo además un monto de USD 10.000 por concepto de reparación integral a las víctimas. Las agraviadas, quienes a raíz de la muerte del padre vivían con el tío paterno, visitaban los domingos a la madre, quien les obligaba a prostituirse. El caso fue denunciado por el tío de las menores como delito sexual, el cual está siendo investigado por la Fiscalía de Violencia de Género, y de acuerdo a los elementos recabados se aperturó una segunda investigación por el delito de prostitución forzada por la cual se sentenció a Gloria M.

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos