Noticias

Moreno se reúne con empresarios escoceses para tratar inversiones en energía

Lenín Moreno, participó hoy 25 de julio, en Edimburgo en un encuentro privado con empresarios para abordar posibles inversiones en tecnología que mejoren la eficiencia energética e impulsen la economía del país.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, realizó una visita a Reino Unido.

Según un comunicado del Gobierno ecuatoriano, el objetivo del encuentro con representantes del sector energético es «establecer un espacio de diálogo para fortalecer los nexos entre Ecuador y Escocia».

Además, se busca «aprovechar la amplia experiencia en investigación e innovación, sobre todo en el ámbito de las energías renovables no convencionales y la eficiencia energética» con la que cuenta Escocia.

Recomendados

La intención es atraer inversiones «que contribuyan a impulsar la economía nacional» tomando como ejemplo a Escocia, una región «que lidera iniciativas, reconocidas a escala mundial, en cuanto a reducción de gases de efecto invernadero y gestión eficiente de energía renovable».

I Cumbre Global sobre Discapacidades

Moreno participó el martes, 23 de julio, en Londres en la I Cumbre Global sobre Discapacidades, en la que defendió las «políticas públicas solidarias» para las personas con discapacidad, emprendidas por su Gobierno.

El mandatario insistió en la necesidad de «situar la discapacidad en el discurso de los derechos humanos y no en el paradigma de lo médico».

Reunión con el Rey Felipe 

Mañana el primer mandatario tendrá un encuentro con el rey Felipe VI, luego se entrevistará con su homólogo español, Pedro Sánchez, y suscribirá convenios de cooperación para la lucha contra el narcotráfico, el tráfico de personas, la seguridad y la cooperación policial.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos