Noticias

El emotivo encuentro con su familia de Pablo Villavicencio, inmigrante ecuatoriano detenido en Nueva York

A Pablo Villavicencio, inmigrante ecuatoriano, le frenaron su deportación por un juez en Nueva York. Él fue detenido luego de entregar una pizza en una instalación del Ejército de Estados Unidos en Brooklyn.

(Julio Cortez/AP)

¡Emotivo! Así fue el encuentro de Pablo Villavicencio, inmigrante ecuatoriano detenido en Nueva York, con su familia. Él fue liberado ayer. «Pensé que lo iba a perder todo. Que mi sueño de tener una familia siempre unida llegaba a su fin”.

PUBLICIDAD

A Pablo le frenaron su deportación por un juez en Nueva York. Él fue detenido luego de entregar una pizza en una instalación del Ejército de Estados Unidos en Brooklyn.

Ayer en la noche, el ecuatoriano salió del centro de detención y fue recibido con eufóricos abrazos de su esposa e hijas. Agradeció a sus partidarios y a la prensa, antes de ser llevado en una SUV.

El juez federal había declarado que Villavicencio puede permanecer en Estados Unidos mientras cursa su proceso para obtener status legal. «Gracias a Dios el juez tomó una decisión muy justa y correcta al decirle a las autoridades migratorias que ‘no me pueden deportar del país porque he sido un ciudadano ejemplar para la nación, para mi estado, para mi ciudad y mi matrimonio’».

De su lado, Adriene Holder, abogada a cargo del fuero civil en Legal Aid Society, dijo que “el derecho, la humanidad y la moralidad” prevalecieron y que la familia Villavicencio al fin “ha recibido una dosis crucial de alivio de su pesadilla de días”.

“Esta decisión debería servir como una reprimenda contra el gobierno del presidente Trump y su cruzada implacable para separar a las familias” migrantes, indicó Holder en un comunicado.

Relacionado

Tags

Lo Último