Noticias

Cuenca: Desde hoy, 1 de agosto se aplicará la nueva tarifa en el transporte urbano

Este lunes 30 de julio de 2018, la cámara de transportes de Cuenca presentará su planeamiento para la renovación de la flota urbana y otros compromisos. Con esto se quiere lograr que el 1 de agosto se concrete la nueva tarifa de bus en Cuenca.

Ahora el pasaje costará de $0,25 a $0,31. Esta propuesta será entregada al Concejo Cantonal y al alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera. El alza de pasajes ya fue aprobado por el Concejo Cantonal el pasado 5 de septiembre de 2017. Aunque se determinó que solo se concretará cuando las siete mpresas que son parte de la Cámara de Transporte de Cuenca se comprometan a cumplir con las 28 condiciones establecidas en una ordenanza.

Te puede interesar: Informe de movilidad y transporte pide una Cuenca libre de Humo

Recomendados

Se renovarán los buses urbanos

De los $0,31 centavos que lo usuarios cancelarán el $0,1 corresponderá a un subsidio que será entregado por el Municipio de Cuenca. Se estima que en noviembre del 2018 se inicie la renovación de la flota con 19 unidades y así cambiarán de buses. La propuesta entregada consiste que hasta marzo del 2020 ya estén renovadas 425 unidades. Además cumplirán con la normativa de opacidad de los gases emitidos por los vehículos a diésel.

Otros requerimientos para que suba la tarifa de bus en Cuenca son capacitaciones a los conductores en tránsito, atención al usuario y derechos humanos y dos conductores por unidad. También, contar con sistemas de audio y video de alta calidad o bloqueo de puertas para prevenir accidentes de los pasajeros.

Siga leyendo: Cambios en recorridos de buses en Cuenca

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos