Noticias

Tres policías heridos y seis detenidos tras protestas en Esmeraldas

Un enfrentamiento entre los ciudadanos y policías fue el resultado de protestas por la falta de recursos económicos luego del terremoto del 16 de abril de 2016.

La mañana de este 24 de julio  personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y de la Policía Preventiva fue agredido por personas que pertenecerían al Grupo de Reactivación Económica.

Mediante un comunicado emitido por el ministerio del Interior en la vía que conduce a la Refinería de Esmeraldas cerca de 150 personas bloquearon el paso de vehículos, con el objetivo de protestar por la falta de recursos económicos para impulsar sus negocios, luego del terremoto del 16 de abril de 2016.

Cristina Rivera, presidenta del Comité Alfarista y delegada de la Vicepresidencia de la República, fue al lugar y les ofreció una reunión con el secretario de la Vicepresidenta para que sus pedidos sean escuchados y canalizados con las diferentes Carteras de Estado.

Recomendados

En ese momento, alrededor de 60 policías habilitaron la vía, pero los manifestantes los agredieron con piedras y palos.

Por esta acción violenta fueron aprehendidos 11 ciudadanos: dos mujeres y nueve hombres, quienes fueron puestos a las órdenes de la autoridad competente.

Te puede interesa

Enfrentamientos en la última marcha a favor de Rafael Correa 

Tags

Lo Último


Te recomendamos