Senescyt socializa nuevos componentes del proceso de admisión a la educación superior

El titular de la Senescyt dijo que con la nueva LOES la formación técnica y tecnológica será revalorizada y los títulos otorgados serán reconocidos como de tercer nivel

Por Metro Ecuador

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Augusto Barrera, participó hoy en el segundo encuentro para la revisión y actualización de los componentes de acceso a la educación superior, en el marco de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Augusto Barrera informó a la ciudadanía que los cambios serán implementados en los próximos meses. “Con la reforma se consolidan los componentes para la autonomía universitaria, además de mecanismos especiales para la contratación pública y el acceso a la educación superior”.

El titular de la Senescyt dijo que con la nueva LOES la formación técnica y tecnológica será revalorizada y los títulos otorgados serán reconocidos como de tercer nivel, asimismo, brinda a sus graduados la posibilidad de cursar maestrías técnicas y tecnológicas y, por medio de un proceso de convalidación de la malla curricular, continuar su formación en universidades o escuelas politécnicas, si lo desean.

La reforma también incluye cambios en el proceso de admisión, pues a partir del próximo período académico, se tomará en cuenta el record académico y componentes socioeconómicos de los postulantes, que sumados a políticas de acción afirmativa para grupos vulnerables, transforman el sistema de acceso a instituciones de educación superior.

También se modifica el criterio de categorización de universidades, se amplía el plazo para que los docentes titulares obtengan nivel de PHD, entre otros. “Todos los criterios están encaminados a abrir oportunidades y democratizar el acceso a la educación superior”.

Relacionado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo