Noticias

Santo Domingo: 22 años de prisión para padrastro que violó a menor

El padrastro de la víctima la había ultrajado sexualmente desde que tenía 8 años cuando su madre salía a trabajar.

La Dra. Pilar Morán, fiscal de Violencia de Género de Santo Domingo de los Tsáchilas, presentó estudios de entorno social, psicológicos y médicos como parte de las pruebas para demostrar la responsabilidad de José B. en el delito de violación.

Los miembros del Tribunal de Garantías Penales, por unanimidad, declararon la culpabilidad del procesado y dictaron sentencia de 22 años de pena privativa de libertad.

Con las pruebas documentales, testimoniales y periciales, recabadas durante la investigación, Fiscalía sustentó la teoría de los hechos, logrando el total convencimiento de los jueces, quienes dictaron sentencia condenatoria contra el procesado.

Recomendados

Te puede interesar: Un hombre abusó sexualmente y golpeó a su madre hasta provocar su muerte

El Tribunal también anunció medidas de reparación integral a la víctima, la cual será conocida en sentencia escrita.

Fiscalía pudo determinar que el procesado, quien es padrastro de la víctima, había ultrajado sexualmente a la menor desde que tenía 8 años de edad, en varias ocasiones, aprovechando que la madre salía a trabajar y la dejaba al cuidado de él.

Los actos de violencia fueron cometidos en diferentes provincias, la última se dio en mayo del 2017, en la parroquia Río Verde del cantón Santo Domingo, en casa del padre del procesado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos