Quito: Se conocen los detalles del incendio de bus en Miraflores

El Cuerpo de Bomberos de Quito emitió un comunicado con los detalles del incendio de bus que sucedió ayer 23 de julio en el centro de Quito.

Por Metro Ecuador

En un informe publicado por los Bomberos de Quito manifiestan que la causa probable del incendio de bus en la Miraflores, fue una "fuga de aceite en el sistema de lubricación del motor". 

La Unidad de Investigación de Incendios manifestó además que el origen del incendio fue en la parte delantera del bus, y basta que el el aceite tome contacto con superficies calientes, como al parecer ocurrió para que se produzca fuego e inmediatamente se calcine la unidad.

El incendio no registró víctimas ni heridos pese que el bus iba lleno cuando se desató la emergencia.

Contexto

Aproximadamente, a las 6:23 del 23 de julio se reportó la alerta en las calles Universitaria y Boyacá, centro-norte de Quito sector Miraflores. Esta emergencia fue reportada por el ECU 911.

Te puede interesar: Se registró incendio vehicular en el sector de Miraflores

Según testimonios de personas que viajaban en la unidad de transporte alertaron porque sintieron un olor plástico quemado. El chófer del bus y su acompañante alertaron a los pasajeros que el bus se va a detener en Miraflores par que evacúen. Mas adelante todos los pasajeros se bajaron por la puerta posterior porque el incendio comenzó en la parte delantera del bus. El incendio se originó en la parte del motor.

Otros testigos dijeron que luego de ver las primeras llamas el chofer tomó un extinguidor para lograr controlar el fuego. En 20 minutos después de haber reportado la emergencia del incendio de bus en Miraflores, los Bomberos lo controlaron siendo las 06:40. Las llamas fueron muy fuertes que dañaron el asfalto de la calle.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo