Noticias

Incendio en Grecia: Encontraron cuerpos calcinados abrazados entre sí (IMPACTANTES FOTOS)

El grave incendio forestal que comenzó durante la tarde de este lunes en varias zonas costeras de Ática, entre el puerto de Rafina y la zona de Nea Makri,Grecia, está siendo controlado esta mañana pero ha dejado hasta el momento 74 muertos y 187 heridos, según la cifra oficial facilitada por los bomberos.

Por Agencias

La zona de Atica, Grecia, que se ha incendiado es una de las más populares para veranear si se reside en Atenas y sus alrededores. En menos 15 minutos se está en las costas del mar, con agua transparente y grandes pinares ofreciendo una magnífica sombra. Pero desde la tarde del lunes, a más de 35 grados, el fuego se extendió con rapidez dejando oficialmente 74 muertos y 187 heridos, según la cifra oficial facilitada por los bomberos.

Incendio en Grecia: Encontraron cuerpos calcinados abrazados entre sí (IMPACTANTES FOTOS) Incendio en Grecia: Encontraron cuerpos calcinados abrazados entre sí (IMPACTANTES FOTOS) / EFE

Del total de personas heridas, 23 son niños. Además, el número de personas desaparecidas todavía es incierto. Once personas se encuentran en situación crítica en distintos hospitales de Atenas.

Incendio en Grecia: Encontraron cuerpos calcinados abrazados entre sí (IMPACTANTES FOTOS) Incendio en Grecia: Encontraron cuerpos calcinados abrazados entre sí (IMPACTANTES FOTOS) / EFE

Algunas víctimas han sido encontradas abrazadas, las unas a las otras en la playa de Argyri en la localidad de Mati, al este de Atenas, donde se cuentan 26 de los al menos 74 muertos. Así los ha anunciado el presidente de la Cruz Roja en Grecia, Nikos Economopoulos, quien ha indicado que han hallado varios cuerpos abrazados, entre los cuales algunos de niños agarrados a sus madres, que yacían a treinta metros del mar, cerca de un restaurante muy frecuentado en esta zona. En el mismo punto han encontrado una decena de automóviles carbonizados con pasajeros dentro a los que no les dio tiempo a ponerse a salvo.

Los medios griegos muestran historias trágicas. Una de ellas: a cien metros nada mas de la carretera general hacia Maratón una abuela con su hija y sus dos nietas que salieron de su casa en llamas y murieron en el bosque cercano, así como unos padres con sus hijos carbonizados en su coche.

 Mientras que el primer ministro Alexis Tsipras se mantiene informado de los acontecimientos y recibe llamadas (comenzando por el Presidente de la Comisión Europea Jean Claude Junker y el Presidente del gobierno español Pedro Sánchez), el líder de la oposición Kiriakos Mitsotakis ha visitado el Ayuntamiento de Rafina, ha hablado con los voluntarios de la Cruz Roja, con los bomberos de Nea Vutsá y se ha abrazado a la gente desconsolada. Una le contó que "no es que las casas se quemaran: se derritieron delante de nuestros ojos".

Al escribir estas líneas la televisión informa que una de las zonas incendiadas, cerca de la playa y zona residencial de Kineta, Grecia, se ha vuelto a las llamas. Y los bomberos siguen encontrando cadáveres calcinados dentro de sus vehículos, mientras que no se conoce el número de personas desaparecidas.

Esta mañana los incendios de esta zona de Ática ya se estaban apagando, mientras que los bomberos se enfrentan a otros en la provincia de Corinto y en Creta, así como en el centro de Grecia.

Con información de EFE y AP.

Relacionado:

En fotos: las imponentes imágenes de los violentos incendios que dejaron decenas de muertos en Grecia

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo