Noticias

Facebook aplicará medidas si detecta cuentas de menores de 13 años

Ahora, Facebook le solicitarán al usuario que suba una copia de un documento de identidad, para así verificar la edad. Esta medida se aplicará cuando se sospeche que la cuenta pertenece a menores de 13 años

La nueva medida de Facebook e Instagram  no le agrada a los menores de edad. Ahora, estas redes sociales bloquearán las cuentas de usuarios que sospechen sean menos de 13 años.

¿Y ahora? Recordemos que cuando abrimos una cuenta en esta red-y en otras- la edad mínima solicitada es de 14 años. Esto puede variar en algunos países. Sin embargo, ninguna pide al usuario algún documento que valide la edad.

Es por ello que ahora a los menores de 13 se les acabó la fiesta. Ahora le solicitarán al usuario que suba una copia de un documento de identidad, para así verificar la edad. Esta medida se aplicará cuando se sospeche que la cuenta pertenece a un chico menor de 13 años.

Recomendados

Igualmente, esto se hará al momento de una sospecha de que usuario quiera modificar su fecha de nacimiento.

La razón

La decisión de la red social se da tras una investigación de Firecrest Films y Channel 4 del Reino Unido. La misma mostró a un revisor de cuentas decir que tenían que pasar por alto a usuarios que parecían tener menos de 13 años.

Luego de esa investigación, Facebook dijo en su blog oficial que:

«No permitimos que personas menores de 13 años tengan una cuenta de Facebook. Si alguien es reportado como menor de 13 años, el revisor mirará el contenido de su perfil para tratar de determinar su edad. Si la persona es menor de 13 años, la cuenta quedará en suspenso y no podrá usarla hasta que proporcione comprobante de su edad».

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos