Catalina Botero, exrelatora de la CIDH, se refiere a solicitud de Correa como acto de "cinismo increíble”

Una exvocera de la CIDH, en entrevista para NTN24, opinó con duros términos acerca de las medidas cautaleras solicitadas por Rafael Correa.

Por Metro Ecuador

La exrelatora especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos (CIDH), Catalina Botero en entrevista para NTN24 se refirió a la solicitud de Rafael Correa de medidas cautelares.

Según Botero el hecho de que Rafael Correa "solicite las medidas cautelares de la CIDH es un acto de cinismo increíble”.

La exvocera indica que el exmandatario ecuatoriano, durante mucho, “con una sumatoria de adjetivos indescriptibles” contra la CIDH  durante una asamblea general de la OEA celebrada en Bolivia, durante su Gobierno.

Botero, quien es abogada constitucionalista, recordó que Correa sostuvo que las personas que acudían a la CIDH “eran tratados como enemigos de Estado".

Además dijo: "Esta gente fue perseguida, encarcelada y sitiada por seguidores de Correa, y ahora resulta que él es el que acude a los instrumentos internacionales”.

“Rafael Correa inició tres años de una persecución brutal a la CIDH y a la relatoría especial para la libertad de expresión. Logramos triunfar, fue muy difícil, pero la comisión tuvo que reformar su reglamento para disminuir el alcance de las medidas cautelares", señaló.

"Tres años de guerra para que la comisión no tuviera las facultades que originalmente tenía para proteger a la gente que estaba siendo perseguida”, aseveró Botero.

BOTERO HABLÓ DE CORREA Y VENEZUELA

“Yo ya me imagino que los primeros que van a acudir al sistema interamericano de derechos humanos cuando haya una transición democrática en Venezuela van a ser todos esos bandidos que hoy se retiraron de la comisión, de la convención americana, que han intentado destruir la comisión y la corte, van a ser los primeros que van a llegar allá de rodillas pidiendo que les protejan sus derechos”, agregó Botero.

Rafael Correa enfrenta una orden de prisión preventiva por el presunto secuestro del exdiputado opositor Fernando Balda, quien lo acusa de ordenar su fugaz secuestro en Bogotá en 2012.

RELACIONADO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo