Se ampliará la vía de Alóag- Santo Domingo a cuatro carriles

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el GAD Provincial financiarán la obra por 30, 4 millones para ejecutar los trabajos

Por Metro Ecuador

Ya es una realizad la ampliación de la vía Alóag- Santo Domingo, tramo Unión del Toachi – Santo Domingo fase 1. La obra de 15,01 kilómetros que une la Sierra y la Costa, beneficiará a más de 366.000 habitantes y generará 367 plazas de trabajo.

El proyecto contempla la ampliación de la carretera de 10 a 21,10 metros de ancho. Además se ejecutará las siguientes obras complementarias: 118 alcantarillas, cunetas, señalización vertical y horizontal, y tres puentes peatonales.

Estos puentes estarán sobre los esteros uno, Tanti y Guarrasil, y dos sobre los ríos Lelia y Tanti, así como el reforzamiento de los puentes sobre los ríos Damas y Tahuaza, y el puente Unión del Toachi.

Dentro de los objetivos de esta megaobra están: generar desarrollo y conectividad a nivel regional, fortalecer la comunicación dentro y fuera de la provincia, promover el intercambio comercial y las actividades turísticas, mejorar las condiciones de circulación y reducir los tiempos de viaje son los principales beneficios de la obra.

El evento se realizó con la presencia de Byron Ruiz, gerente general del BDE; Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo; Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas; Mary Verduga, gobernadora de Santo Domingo; Andrea Maldonado, viceprefecta de la provincia; Víctor Quirola, alcalde de Santo Domingo; Ignacio Mendoza, gerente del BDE zonal Manabí; y demás autoridades nacionales y locales.

Cabe mencionar que los estudios y diseños definitivos de dicho proyecto también los financió el BDE, en el 2015, por un monto que ascendió a USD 1.4 millones de dólares, de los cuales el 60% fueron recursos no reembolsables.

La vía Alóag- Santo Domingo tiene alrededor de 52 años de operación y diariamente soporta un tráfico promedio de más de 12.400 vehículos.

Relacionado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo