Noticias

Guayaquil: Sacerdote investigado por torturas y abusos fue desterrado de la Iglesia Católica

Según las víctimas del sacerdote relataron que fueron atados, desnudados, golpeados y algunos electrocutados. Esto en una congregación del norte de Guayaquil

(Image Source/Getty Images/Image Source)

El sacerdote investigado en Guayaquil, Luis Fernando I., es acusado por tortura y abuso sexual contra al menos 10 jóvenes. Hoy 23 julio fue expulsado de la Iglesia Católica. 

PUBLICIDAD

La arquidiócesis de Guayaquil, lo informó  después de la resolución tomada por el Tribunal de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Las denuncias contra el sacerdote de la congregación del norte de Guayaquil se hicieron públicas en mayo de este año.

Diez jóvenes relataron que cuando eran adolescentes fueron víctimas de la ‘dinámica del pecado’. Sus testimonios coincidían: fueron atados, desnudados, golpeados y algunos electrocutados.

Según el testimonio el expárroco les habría dicho que quería enseñarles a vencer al mundo y sus pecados. Hace cinco años se recibieron las primeras declaraciones pero prescribieron. En este año los casos fueron reabiertos.

Está previsto que para mañana 24 de julio uno de los jóvenes rinda su versión en Quito. La Iglesia Católica emprendió un juicio canónico en el 2013 de igual manera.

Monseñor Luis Gerardo Cabrera se reunió con parte de las víctimas para notificarles la resolución. Según el comunicado, la Iglesia mantendrá un acompañamiento psicológico y espiritual

Asimismo en Cuenca, César C., sacerdote es acusado de abuso sexual y violación a niños de las escuelas que regentaba hace más de 50 años. El Vaticano y la Fiscalía de Azuay investigan las denuncias en su contra.

Relacionado

 

Tags

Lo Último