Mediante unanimidad se ratificó la medida cautelar solicitada por la propia Fiscalía de prisión preventiva contra el Rafael Correa que afronta una orden de detención internacional por no haberse presentado ante la CNJ en Quito el pasado 2 de julio. Se lo involucra en el caso de secuestro de Fernando Balda en Colombia en 2012.
PUBLICIDAD
El exjefe de Estado se pronunció mediante su cuenta de Twitter agradeciendo las muestras de apoyo
Luis Fernando Molina, quien forma parte del equipo de defensa de Correa después de conocerse la sentencia dijo»Se ha ratificado una vez más, lo que desde la instrucción fiscal y la vinculación ya hemos dicho respecto al proceso que sigue contra el expresidente Rafael Correa, en el sentido de esa falta de objetividad de la justicia», afirmó el abogado.
En caso de que se abra causa contra el expresidente por este caso, podría afrontar la imputación de los delitos de plagio como autor intelectual y asociación ilícita.
Por su parte, la defensa de Balda dice que si se confirma su participación en los hechos y los fines políticos, se trataría de un crimen de lesa humanidad, imprescriptible y que podría ser juzgado en ausencia.