Alias "Cherry" no aceptó cargos imputados por secuestro de periodistas ecuatorianos

La Fiscalía imputó cargos a Gustavo Angulo Arboleda, alias ‘Cherry’, tras comprobar participación en el secuestro de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, equipo de diario El Comercio y de la pareja ecuatoriana Óscar Villacís y Katty Velasco.

Por Metro Ecuador

Gustavo Angulo Arboleda, alias "Cherry" no aceptó los cargos imputados de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo por el secuestro del grupo periodístico de diario El Comercio y de la pareja Óscar Villacís y Katty Velasco.

Te puede interesar: Publican carta de Gentil Duarte dirigida a Guacho para refundar las Farc

Alias Cherry también fue señalado como coautor del asesinato de los agentes del CTI en Nariño.

Gustavo Angulo Arboleda también rindió interrogatorio la semana pasada y aseguró que alias "Reinel", habría tenido participación en el homicidio de Javier, Paúl y Efraín y no solo en el secuestro.

La Fiscalía detalló Javier, Paúl y Efraín fueron secuestrados el 26 de marzo en territorio ecuatoriano por dos disidentes que ya están identificados y luego los trasladaron a Colombia.

"Por ser el encargado de la comisión de secuestro de la organización criminal, (Cherry) fue quien los recibió en territorio colombiano, una vez retenidos por parte de dos miembros de la organización conocidos con el alias de Roberto y de Cristian. Cherry fue quien dio la orden de retenerlos y pasarlos a Colombia", señaló la fiscal.

Alias Cherry Alias Cherry

Óscar y Katthy

En el caso de la pareja ecuatoriana, la Fiscalía señaló que 'Cherry'  no fue quien ordenó cometer el crimen, pero sí quien los custodió por ocho días en Puerto Rico, Nariño.

Además, destacó que Óscar Villacís y Katty Velasco fueron torturados y apuñalados antes de morir y por eso le imputó cargos a título de dolo.

Además, se tomó  en cuenta que el frente Óliver Sinisterra hizo declaraciones públicas, en las que pedía un canje para que liberen a los  integrantes de esa organización que habían sido capturados en el Ecuador.

"Se transmitieron unos comunicados públicos en los cuales la organización criminal explicó que el motivo de estos secuestros era buscar un canje con el gobierno de Ecuador. De igual manera, esta organización se atribuyó el secuestro y el homicidio de los cinco secuestrados, a través de estos comunicados", señaló la fiscal del caso.

Según medios colombianos, la Fiscalía, que ya  imputó a Reinel los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir, lo llamarán nuevamente ante las autoridades  y le agregará un delito de homicidio. Reinel está relacionado de haber sido quien custodiaba  al equipo periodístico.

¿Qué se sabe de Cherry?

  • Tiene 27 años
  • Integraba la columna móvil Daniel Aldana de las Farc antes de unirse al frente Oliver Sinisterra
  • Nació en Tumaco y estudió hasta tercero de primaria.

Frente Oliver Sinisterra

  • Lo conformarían unas 300 personas
  • Contaría con 150 milicianos de apoyo en la zona fronteriza con Ecuador en Nariño.
  • Cabecilla principal alias "Guacho" de procedencia ecuatoriana
  • Mandos medios  identificados como: alias El GringoPitufo Reinel (ya capturado) y Mocho"

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo