Noticias

Rafael Correa se pronunció sobre sentencia “adolescentes pueden decidir su vida sexual”

Rafael Correa, en su cuenta de Twitter se preguntó: “”¿Un adolescente de 13 años puede decidir ‘disfrutar’ su vida sexual y cuándo procrear? Y, si sus padres se oponen”

Hoy, el expresidente Rafael Correa se pronunció sobre la sentencia «adolescentes pueden decidir su vida sexual».  Recientemente, la Corte Constitucional del Ecuador emitió una sentencia  que “corresponde únicamente a los adolescentes decidir sobre su vida sexual y reproductiva”.

A través de su cuenta de Twitter, Correa preguntó:

«¿Un adolescente de 13 años puede decidir ‘disfrutar’ su vida sexual y cuándo procrear? Y, si sus padres se oponen ¡Interviene el Estado como ‘salvador externo’!»

En el tuit, el exgobernante agregó que : «¿Estamos locos?!Pueblo ecuatoriano: ¿permitiremos que también destruyan nuestras familias?». Este texto estuvo acompañado de una imagen que muestra la nota sobre la sentencia.

Recomendados

En contexto, el pasado 13 de julio, la Corte Constitucional sentenció sobre dicho tema. Esto lo han reseñado medios locales. Incluso se indica que la intervención de los padres debe encaminarse “a dotarles de la guía y las herramientas necesarias y suficientes que les permitan adoptar “decisiones libres, informadas y responsables”.

El viernes, el Gobierno presentó una política intersectorial con el objetivo de prevenir y reducir el número de embarazos en niñas y adolescentes en el país. Esto fue informado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El objetivo de ello es que las niñas y adolescentes desarrollaren su pleno potencial, accedan de manera universal a servicios integrales y amigables de salud que incluyan salud sexual y reproductiva, asesoría e información basada en evidencia científica y educación integral para la sexualidad y protección especial.

De su lado, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Ecuador (INEC) en 2016, tres de cada 1.000 nacidos vivos fueron de madres adolescentes de 10 a 14 años.

Según esta encuesta 9 de cada 10 adolescentes en ese rango de edad tuvieron su primera relación sexual con personas mayores a ellas y 8 de cada 100 se embarazaron de hombres de 30 años o más.

Con información de EFE y La República.ec

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos