Se habilitará sistema de postulación para proceso de selección a aspirantes de la Policía Nacional

El Ministerio del Interior informó que el sistema de postulación para proceso de selección de servidores policiales estará disponible desde las 08:00 hasta las 23:59. "Ó hasta que se terminen los cupos asignados".

Por Metro Ecuador

Hoy, 21 de julio estará habilitado el sistema de postulación al proceso de selección a aspirantes de la Policía Nacional. Esto lo informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

En la misiva se señala que el sistema se habilitará para quienes no hayan realizado la postulación. Estará disponible desde las 08:00 hasta las 23:59. "Ó hasta que se terminen los cupos asignados".

Incluso, se añade en el documento que la postulación se realizará "sin restricción del último dígito de la cédula".

sistema Policía Nacional sistema Policía Nacional / Twitter

 

Proceso de selección

En contexto, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional informaron que del 16 al 22 de julio de 2018 iniciará un nuevo proceso de postulación para 2.200 aspirantes a servidores policiales.

Según la institución, la convocatoria está abierta para bachilleres, de entre 17 y 24 años. Los cupos destinados para la Escuela Superior de Policía son: 70 para mujeres y 330 para hombres. Para las diferentes Escuelas de Formación de Policías se distribuyeron 500 cupos para mujeres y 1 300 para hombres.

Quienes estén interesados deberán ingresar a la página web del sistema de reclutamiento del Ministerio del Interior en este link : www.ministeriodelinterior.gob.ec . Luego se deberá llenar el formulario de registro previo a la postulación.

Requisitos

Entre los requisitos para postular que se establecen en el sitio del Ministerio del interior están:

Nacionalidad ecuatoriana por nacimiento o naturalización.

No debe ser menor de 17 años ni mayor de 24 años.

La estatura mínima: Hombres 168 cm. Mujeres 157 cm.

Título de bachiller. Además de registrar un mínimo de 750 puntos en el examen ENES- Ser Bachiller.

No haber sido dados de baja o destituidos por cualquier circunstancia. Inclusive por solicitud voluntaria de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional.

No deber dos o más pensiones alimenticias. Tampoco haber recibido una sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra por asuntos de violencia intrafamiliar o de género.

No haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por cualquier delito. No poseer antecedentes penales.

sistema Policía Nacional sistema Policía Nacional / Captura de pantalla

Relacionado

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo