Noticias

Video: Graban al último sobreviviente de una tribu aislada en el Amazonas

Un video muestra al que sería el último hombre de una tribu aislada del Amazonas. El indígena, de 50 años de edad, se ve sano e intentando talar un árbol.

Un video asombra al mundo. En la grabación se puede ver al que sería el último sobreviviente de una tribu del Amazonas.

El sujeto se muestra semidesnudo, en medio de la selva, e intentando derribar un árbol con una hacha.

Es la primera vez que se pudo grabar al indígena que tiene 50 años de edad y que, según los expertos, aparenta un buen estado de salud.

Recomendados

 

«Él está muy bien, cazando, manteniendo sus cultivos de papaya, de maíz», señala Altair Algayer, coordinador de la agencia Funai, al diario The Guardian.

«Él está en buen estado de salud y en buena condición física con todos esos ejercicios que hace», indicó.

‘INDÍGENA DEL HOYO’, GRABADO EN VIDEO

Este hombre es considerado el último sobreviviente de una tribu aislada en el Amazonas brasileño.

El sujeto para sobrevivir en la selva caza monos, aves y cerdos con un arco con flechas y con trampas en las que cava huecos que tienen pedazos de madera afilada.

La tribu a la que pertenece comenzó a ser exterminada en la década de los 70 y 80 a manos de granjeros, leñadores y personas que se apropiaban a la fuerza de la tierra que habitaban.

Según datos históricos, los últimos seis miembros fueron asesinados por granjeros en 1995.

La primera vez que fue localizado por un grupo de investigadores fue en 1996 y desde entonces intentan seguir su rastro.

En 1998 unos documentalistas lograron grabarlo de forma muy breve, pero desde entonces no se sabía nada de él, según Infobae.

EL HOMBRE DEL AMAZONAS NO RECIBE AYUDA DE NADIE

La fundación Funai intenta de forma indirecta facilitar su vida en la selva. Les dejan en sitios estratégicos hachas, machetes y semillas. Pero «el hombre del hoyo» desiste de la ayuda.

«Yo entiendo su decisión. Es una señal de resistencia, y también un poco de repudio, odio, sabiendo por todo lo que pasaron él y los suyos», dijo Algayer.

 

De acuerdo con Funai, hay unas 113 tribu aisladas viviendo en el Amazonas brasileño que no mantienen ningún tipo de contacto con la sociedad.

De igual forma, hay unos 15 grupos en Perú y otros en Colombia, Ecuador y Brasil.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos