¿No te alcanzaron los puntos para ingresar a la Universidad? Existen otras alternativas

A partir de hoy ya puedes conocer tus resultados del examen Ser Bachiller. ¿Te faltaron puntos? aquí te ofrecemos otras alternativas para que continúes con tus estudios

Por Metro Ecuador

Los bachilleres podrán consultar las calificaciones de la prueba Ser Bachiller desde hoy hasta el lunes 23. Además, desde el próximo jueves 26 podrán conocer la oferta académica a la que podrán acceder. Si estás dentro del grupo donde no te alcanzaron los puntos para ingresar a una 'U' pública, aquí te ofrecemos otras alternativas con universidades privadas para que cumplas tu sueño de seguir la carrera que escogiste.

La universidades privadas ofrecen créditos, pagos diferenciados y becas para que puedas acceder a una educación de primer nivel. 

Universidad San Francisco de Quito:

Puedes postularte a rendir el examen de admisión hasta el 4 de agosto. Ingresa AQUÍ para que conozcas como hacerlo. La USFQ te ofrece el "Programa de Becas USFQ y Préstamos (Asistencia Financiera)" para incentivar el ingreso de estudiantes con un excelente perfil académico, que demuestren necesidad de apoyo económico. El objetivo es impulsar el estudio y premiar a los mejores estudiantes del país. Un gran porcentaje de alumnos de la USFQ se benefician de este programa.

¿Que debes hacer?

Si quieres aplicar a una beca o un préstamo, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Obtener 1800/2400 puntos en el examen de admisión a la USFQ (PAA)
  • Tener un promedio mínimo en el colegio de 8.5/10

Los requisitos para aplicar a las Becas USFQ y Préstamos se encuentran en la página web de la USFQ en:https://www.usfq.edu.ec/admisiones/asistencia_financiera/Paginas/default.aspx#dem|demoTab2

Universidad de las Américas:

Esta universidad también te ofrece una gama de financiamientos, becas y descuentos para que puedas ingresar. En primer lugar debes rendir el examen de admisión y los resultados los puedes conocer el mismo día. Antes de rendir este examen debes realizar los siguiente:

  • Copia del título de bachiller o Acta de Grado refrendada y notariada o certificado original del colegio de estar estudiando en 6to curso.
  • Copia a color de la Cédula de Identidad de mayor de edad.
  • Dos fotografías tamaño carné.

Debes solicitar una consultoría: aquí te brindarán la información necesaria sobre la carrera de tu preferencia. Recuerda que la UDLA te ofrece un servicio gratuito de Orientación Vocacional, en caso de que lo necesites. En esta reunión también se discutirá la forma en la que podrás financiar tus estudios. Puedes acceder a una BECA o a un FINANCIAMIENTO

Después de esto ya podrás rendir el test de admisión. Puedes ver un modelo del test por carreras en este link: http://blogs.udla.edu.ec/pruebasadmision

Universidad Internacional del Ecuador:

Para realizar el proceso de admisión en la UIDE, debes inscribirte mediante la Aplicación On – Line entregando todos los documentos requeridos. Más adelante la universidad te enviará unos temarios de estudio y las fechas de examen para que te presentes a rendirlo  (para el periodo de septiembre, se empiezan a tomar los exámenes en enero). También tendrás una entrevista personal y después se te comunicará en tu correo electrónico el puntaje del examen.

Becas: Del mismo modo, se facilita la continuación de su carrera universitaria a aquellos estudiantes que por motivos económicos no puedan solventar el costo de las colegiaturas. Tipos de Becas:

  • Beca por Méritos Académicos
  • Beca por Méritos Deportivos
  • Beca por Convenio por Acción Afirmativa
  • Beca Especial
  • Beca Mejor Egresado Pregrado
  • Descuento por Hermanos

La UIDE también te ofrece realizar el crédito del IECE. En primera instancia debes haber aprobado el examen de admisión y contar con todos los requisitos que la UIDE exige para los alumnos nuevos. Posteriormente, se debe hacer una precalificación del crédito en la página web del Banco del Pacífico: www.bancodelpacifico.com y listo.

 

Universidad Tecnológica Particular de Loja:

La UTPL te ofrece la modalidad abierta y a distancia si también lo necesitas. En primer lugar debes inscribirte para el proceso de admisión como todas la universidades. INGRESA AQUÍ para hacerlo.

Después debes realizar una prueba en línea. Debes acceder con el usuario y contraseña que te facilitarán el día que te sea asignado para rendirla. Su duración dependerá de la carrera a la que postules y del número de temáticas que debas rendir.

La UTPL  también te ofrece modalidades para hacer tus pagos con créditos y financiamientoshttps://inscripciones.utpl.edu.ec/presencial/formaspago

 

De seguro alguna de estas opciones que te dejamos se adaptará más a tu conveniencia si no te alcanzaron los puntos para ingresar a una universidad pública. Lo mejor es que continúes con tus estudios para que puedas realizarte profesionalmente con total éxito.

Relacionado:

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo