Audios de los mensajes entre Sampaoli y Messi se filtran y son tendencia en Argentina

Jorge Sampaoli tuvo un fuerte enfrentamiento con los jugadores liderados por Lionel Messi y Javier Mascherano. Se filtraron los audios de esta discusión.

Por Metro Ecuador

Los audios entre Jorge Sampaoli y Lionel Messi se filtraron. En los mensajes se denota la frágil relación que existe entre el director técnico y el jugador argentino.

A menos de un mes de la eliminación de Argentina del Mundial 2018, estos audios dan luces a los hinchas de la relación que se vivía en los camerinos de la selección albiceleste.

Los fragmentos de las conversaciones que se produjeron durante el torneo entre los capitanes, Lionel Messi y Javier Mascherano, y el seleccionador se filtraron en redes sociales.

Además, Ariel Senosiain, periodista de TyC Sports y columnista de Olé, los ha revelado en su libro digital llamado 'Mundial es historias'.

JUGADORES SOLICITARON UNA REUNIÓN CON SAMPAOLI

Las cosas dentro del conjunto no estaban bien, era insostenible según los comentarios, y por tal razón solicitaron una reunión con el cuerpo técnico. La meta era dejar claras las cosas.

La reunión se dio tras la derrota por 3 a 0 ante Croacia, el segundo partido de la fase de grupos.

"No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión", reclamaron los futbolistas a Sampaoli.

En ese momento, el director técnico preguntó si pensaban tener influencia respecto a las alineaciones o a los entrenamientos. "En todo", contestaron.

Fue en ese instante que Lionel Messi saltó e indicó:

"Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien".

En ese momento, Claudio Tapia, presidente de AFA, pidió al técnico que cediese a las exigencias de los jugadores.

JUGADORES Y EQUIPO TÉCNICO LLEGARON A UN ACUERDO

Llegaron a un consenso: el técnico estaba encargado de entrenarlos y nada más.

Sebastián Beccacece, el segundo entrenador, pensó en renunciar al instante. Sólo lo frenó la petición de Tapia a su representante Cristian Bragarnik.

"Decile que por favor no se vaya, es al que los jugadores escuchan", indica el periodista Senosiain.

MASCHERANO DIBUJÓ DETALLES TÁCTICOS A SAMPAOLI

jorge sampaoli argentina

La decisión acordada en la reunión se evidenció cuando Javier Mascherano intercambió opiniones con Jorge Sampaoli sobre una libreta en la que se ven nombres y un dibujo táctico.

RELACIONADO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo