Pierina Correa asegura que su hermano decidió donar su casa "en vida" a su hijo

Pierina Correa precisó que la donación que realizó su hermano a su hijo es totalmente legal y que es una decisión que habría tomado "en vida" el exPresidente.

Por Metro Ecuador

La hermana de Rafael Correa, Pierina indicó que su hermano decidió donar su casa en Quito a uno de sus hijos no tiene nada de extraño.

Según Correa, su hermano no "es la primera ni la única persona que decide donar en vida a favor de un hijo menor de edad…”, indica según publica la ElUniverso.com.

Ayer, se conoció que el exPresidente y su esposa, Anne Malherbe decidieron en mutuo acuerdo donar la casa, ubicada en el conjunto Serrín del Monte, a su hijo.

CORREA DONA CASA A SU HIJO

 

La vivienda valorada en 400 mil dólares, tiene dos plantas, y fue avaluada por el Municipio de Quito. En enero se puso en duda el valor después de que Correa en el 2005 firmó una escritura pública por aproximadamente, 3 mil dólares.

 

Pierina, aclaró además que la donación no está relacionada con la investigación por secustro de Fernando Balda.

“Es una gestión como podría hacer cualquier otra persona, y yo soy la apoderada de esas cosas acá, todo el proceso es legal", precisó.

"Yo no estoy ni remotamente vinculada, ni relacionada, ni nada, al proceso (del caso Balda); espero que eso marche dentro de la justicia y la legalidad…”, indicó la hermana de Rafael Correa.

Correa y su esposa, entregaron el pasado 18 de junio, un poder a Pierina para el trámite de donación.

El abogado de Correa, Fernando Molina, precisó que la donación es un asunto particular de su cliente, no está relacionado con su defensa.

RELACIONADO:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo