Noticias

Ministro de Defensa dice que los periodistas fueron secuestrados en Colombia

Este jueves 19 de julio se informó que el ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín aseguró que el secuestro de los periodistas fue en territorio colombiano

El ministro de Defensa del Ecuador, Oswaldo Jarrín, mencionó hoy que los periodistas del El Comercio fueron secuestrados en Colombia. Sin embargo, el ministro de Defensa de Colombia informó ayer que la camioneta donde viajaban los periodistas fue interceptada en Mataje, provincia de Esmeraldas.

Antes de la sesión del Consejo de Seguridad que sucedió este jueves, el ministro se refirió a este tema.

https://twitter.com/TMT30/status/1019989554638544897

Recomendados

Uno de los periodistas presentes le preguntó a Jarrín si la captura y secuestro de los periodistas del Diario El Comercio sucedió en Ecuador. Y el ministro contestó: «Usted lo dice, pero no es así».

Después de esto otra periodista le solicitó al ministro que ratifique esta información, de que los periodistas fueron secuestrados en Colombia. «El Ecuador ha dado todas las facilidades y ha conformada una comisión especializada de todas las instituciones que corresponde para trasladar de Colombia al Ecuador los cuerpos, creo que eso lo dice todo”, afirmó Jarrín.

El 18 de julio asimismo el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas informó que alias «Cherry» interceptó el vehículo en el que se trasladaban Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra en la zona de Mataje, Esmeraldas y posteriormente, junto a alias «Reinel» también capturado, los trasladaron hasta Colombia.

Después de haber escuchado las declaraciones del ministro, los familiares de los periodistas rindieron una rueda de prensa. Ricardo Rivas y Yadira Aguagallo anunciaron que quieren conversar con Oswaldo Jarrín para que les explique de dónde obtuvo esa información porque el pasado ministro de Defensa, César Navas mencionó que sus familiares fueron secuestrados en Ecuador.

Te puede interesar: Capturan a alias «Cherry», autor material del secuestro del equipo periodístico de El Comercio

El secuestro de los periodistas sucedió el pasado 26 de marzo de este año. Después de 18 días de estar encadenados, el equipo periodístico fue asesinado por el frente Oliver Sinisterra de alias «Guacho». Después de varios meses, los cuerpos fueron encontrados, enterrados en Tumaco, Colombia. Las autoridades realizaron las pericias correspondientes, para confirmar su identidad para ser trasladados a Ecuador a ser sepultados.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos