Noticias

José Serrano asegura que sí se reunió con Chicaiza

El exministro del Interior, José Serrano se pronunció esta mañana sobre el audio que se filtro en el caso de Fernando Balda

En esta semana se filtró una conversación entre el actual asambleísta, José Serrano con el exagente de la Secretaría Nacional de Inteligencia Raúl Chicaiza. Este audio dura 20 minutos y se escucha que el exagente pide $20.000 para pagar a los abogados que lo defenderán en el proceso y y le reitera por varias ocasiones la fidelidad que tiene con él y con el exMandatario Rafael Correa.

Te puede interesar: Correa reacciona ante audio que involucraría a Serrano en el caso Balda

El comunicado tiene como título: «La persecusión contra mi, mañana puede ser contra ustedes» donde aclara la situación del caso Balda y manifiesta que si se reunió con Chicaiza pero de manera abierta y como cualquier ciudadano que desee hablar.

Recomendados

Este 19 de julio en horas de la mañana, el legislador se pronunció a través de un comunicado. José Serrano se refirió a esa conversación y mencionó que la información del audio está «descontextualizada» .

 

La información descontextualizada sobre un supuesto audio filtrado, es penosa y reprochable”, señala el documento.

El ex ministro del Interior manifestó que no tiene nada que esconder. Además denuncia que no se haya encontrado la fuente de donde salió el audio. “La legalidad, autenticidad y originalidad no se ha demostrado del audio filtrado”, dijo. En su cuenta de Twitter, Serrano también dijo que sí se habría reunido con Raúl Chicaiza.  Pero afirma que si lo hizo fue como con cualquier ciudadano que solicite hablar con él. También aclara que la discusión que tuvieron fue de manera frontal y que se puede ver en el registro del despacho de la Presidencia de la Asamblea.

José Serrano también manifestó que si la Fiscalía pudo haberlo involucrado en el proceso del caso Balda, no lo ha hecho por que existen «dudas» que indiquen que él si participó. Con total firmeza y sin temor a equivocarme afirmo por tanto que no existe motivo alguno para mi vinculación. El proceso habla por sí solo”, continúa el comunicado, donde también adjunta su versión anticipada que rindió hacia la Fiscalía.

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos