Noticias

Cicleada en Quito bajo el lema ‘No más atropellos’ en apoyo a Felipe Endara

Colectivos sociales y de deportistas de Quito se movilizan hoy desde la tribuna de Los Shyris en apoyo al medallista Felipe Endara. Exigen que ya no existan más atropellos.

El punto de encuentro fue la avenida de Los Shyris en el norte de Quito. Hoy la cicleada tiene un tinte distinto. Varias personas se reunieron, desde las 07h30, para solicitar respeto en las vías.

La protesta según sus voceros se organiza después de múltiples sucesos lamentables en las vías, entre los cuales destacan atropellamientos de ciclistas y peatones, muchos de ellos grabados en video.

JUSTICIA PARA FELIPE ENDARA

Además del reciente atropellamiento del reconocido ciclista, deportista y ser humano, Felipe Endara.

Recomendados

 

Según los organizadores este lamentable hecho no ha generado una respuesta o postura clara por parte de las autoridades, del Alcalde o de la AMT, agencia a cargo de la seguridad vial.

«Nosotros, peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y conductores responsables, nos movilizamos para dejar conocer nuestro profundo disgusto por la gestión de la actual alcaldía de Mauricio Rodas, respecto a la movilidad en la ciudad», indican los organizadores en un manifiesto.

Las decenas de protestantes exigen dos ponencias de parte de las autoridades:

  1. Establecer acciones concretas en las cuales se evidencie una postura clara en favor de la vida humana por encima de cualquier otra prioridad, más aún, sobre el flujo del vehículo motorizado privado (el modo de transporte menos deseable en la ciudad).
  2. Revertir las políticas o acciones sobre la prioridad en la vía acorde a la pirámide invertida de la movilidad, garantizando que todos los ciudadanos conozcan su lugar en la pirámide y por tanto sepan quienes tienen preferencia acorde al modo de transporte que utilicen.

La movilización tiene como punto de encuentro final la Plaza Grande, ubicada en el Centro Histórico de Quito.

EN OTROS TEMAS:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos