Caso Dr. BumBum en Brasil: ¿Cuál fue la causa de la muerte de Lilian Calixto?

Lilian Calixto, una mujer brasileña, murió al ser intervenida por el reconocido Dr.BumBum. Hoy el famoso médico fue detenido ¿A cuántos años puede ser sentenciado?

Por Metro Ecuador

Lilian Calixto es la mujer que murió después de un procedimiento fallido de levantamiento de derrier.

Lilian comenzó a sufrir graves dificultades para respirar momentos después de haber sido inyectada.

El personal médico del famoso cirujano Denis Furtado, también conocido como Dr. BumBum, le inyectaba el relleno para su procedimiento.

¿Quién era Lilian Calixto y cuántos años tenía ella?

The Sun publica que Lilian Calixto es la mujer que murió horas después de un procedimiento de levantamiento de glúteos fallido en Brasil.

Se conoce que la cirugía se realizó el pasado 15 de julio de 2018.

La madre de dos niños estaba casada y había viajado desde su casa en Cuiaba, en el centro de Brasil, a Río de Janeiro para el procedimiento. Tenía 46 años de edad.

Lilian deja atrás a su esposo de 20 años, Osmar Jamberci, su hija de 13 años y su hijo de 23 años de una relación anterior.

¿Qué pasó cuando visitó al Dr. BumBum?

Según informes, Calixto llegó el sábado por la noche al apartamento del médico en el distinguido distrito de Barra da Tijuca.

Se cree que contrato rellenos acrílicos de PMMA para aumentar el tamaño de sus glúteos.

Además, también un implante de hormonas para tratar los síntomas de la menopausia.

Ella fue inyectada alrededor de las 22h00 y comenzó a sentirse mal en 15 minutos.

Se informa que la paciente comenzó a jadear en busca de aire y su estado comenzó a deteriorarse rápidamente.

La mujer fue llevada al hospital Barra D'Or, donde ingresó alrededor de las once de la noche en "condiciones extremadamente graves, que no respondían a las maniobras".

A pesar de los frenéticos esfuerzos por salvarla, murió el domingo a la 01h00, dentro de las tres horas posteriores a la inyección.

Según fuentes del hospital, Lilian murió después de haber sido inyectada inadvertidamente en una arteria, lo que resultó en la formación de un coágulo que se habría roto en su corazón.

¿Quién es el Dr. BumBum y ha sido arrestado?

La policía capturó hoy al 'Dr. Bumbum', un popular cirujano que estaba prófugo de la justicia luego de que una de sus pacientes muriera durante una operación clandestina en Río de Janeiro.

Las autoridades señalaron que el médico Denis Cesar Barros Furtado fue arrestado hoy en un centro empresarial de la zona oeste de Río.

Barros Furtado, de 45 años, ganó el apodo de "Dr. Bumbum" gracias a sus operaciones de glúteos, pero su fama se desmoronó después de la muerte de Calixto.

La madre del cirujano, que también fue capturada por la Policía, participó, como auxiliar, en la operación clandestina.

Tras el escándalo, el historial delictivo del "Dr. Bumbum" salió a la luz pública y, según medios locales, el médico cuenta con antecedentes criminales por homicidio, porte ilegal de armas y amenazas.

Con casi un millón de seguidores, el doctor era una celebridad en internet y solía divulgar su trabajo en las redes sociales, donde asegura haber realizado alrededor de 5.000 procedimientos estéticos a lo largo de su carrera. EFE

RELACIONADO:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo