Noticias

Retiran del mercado mundial medicamentos cuyo componente es el Valsartán

A nivel internacional se determinó que este componente Valsartán cuenta con una impureza que lo hace probablemente cancerígeno

La Agencia Nacional de Control Regulación y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) hizo público ayer el anuncio sobre el retiro del mercado ecuatoriano a los medicamentos que contengan como excipiente Valsartán del proveedor de marca china Zhejiang Huahai Pharmaceuticals. Esto como acción preventiva.

Te puede interesar: Autoridades colombianas declaran alerta sanitaria y ordenan retiro masivo de medicamentos que contienen valsartán

El Colegio de Médicos ya está enterado del caso y alertaron a la ciudadanía. Esto también ha sucedido a nivel mundial. Como señala Patricia Castro  coordinadora del ARCSA, esta materia prima del proveedor  Zhejiang Huahai Pharmaceuticals se encuentra en productos a nivel mundial, razón por la cual en todo el planeta están sacando el producto del comercio.

Recomendados

«Hemos recibido la orden de prohibición y comercialización con principios activos de valsartán», mencionó Patricia Castro coordinadora del ARCSA.

¿Pero qué contiene el Valsartán?

Este componente contiene la impureza Nnitrosodimetilamina (NDMA),que ha sido clasificada como “probablemente carcinogénica”. Así lo estipuló la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC).

¿Para qué se utiliza el  Valsartán?

Por lo general, este elemento se encuentra dentro de los tratamientos para la hipertensión esencial y la insuficiencia cardíaca.

Si usted está consumiendo medicinas con este producto, no lo suspenda de manera inmediata. Y debe suspender el producto de manera paulatina para que no exista un efecto rebote. Ya que si lo suspende las consecuencias serían graves. Así lo estipuló, Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha.

Asimismo señaló que todos los doctores a nivel nacional ya tienen conocimiento de esta alerta sanitaria

Si ha presentado algún resultado desfavorable con valsartán, debe acudir al médico inmediatamente.

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos