Reducción del empleo adecuado empezó con la caída del precio del petróleo

Autoridades del Gobierno Nacional ofrecieron una rueda de prensa sobre los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu).

Por Metro Ecuador

El Gobierno anunció que se frena la tendencia de caída de empleo en más de un punto porcentual, respecto al año anterior. La reducción del empleo adecuado empezó en 2014 con la caída del precio del petróleo. Esto, según el viceministro de Economía y Finanzas, Santiago Caviedes.

Caviedes declaró en rueda de prensa sobre la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu). En esta actividad participaron representantes del Instituto de Estadísticas y Censos (INEC), y la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades).

La encuesta de Enemdu señaló que en junio de 2018 el empleo adecuado fue de 38,9%. Sin embargo, en el mismo mes de 2017 fue de 40,1%."Las cifras muestran que este descenso corresponde a solo un 1,2 %", señala un boletín del Gobierno.

Asimismo, se indica que "después de la mayor bonanza económica como consecuencia del precio del petróleo (…) el anterior gobierno dejó cifras de caída de empleo pleno cercanas a los 8 puntos en 2 años. Casi 3 puntos entre diciembre de 2014 (49,3%) y diciembre de 2015 (46,5%), y más de 5 puntos al llegar a diciembre de 2016 (41,2%)".

Reducción del empleo adecuado empezó con la caída del precio del petróleo Reducción del empleo adecuado empezó con la caída del precio del petróleo / Twitter Comunicación Ecuador

De su lado, Reinaldo Cervantes, director del INEC aportó que "el total de ecuatorianos que cuentan con empleo, el 38,9% tienen un trabajo adecuado, y 56,4% inadecuado, dentro de este se incluye subempleo, empleo no pleno, y empleo no remunerado".

Además, el Gobierno considera que el país está en la ruta adecuada de crecimiento. Prueba de ello afirma que en el primer trimestre de 2018 se registró un 1,9 por ciento de aumento del PIB con relación al primer trimestre del año pasado.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo