Los niños y su entrenador atrapados en la cueva en Tailandia fueron dados de alta

La mañana de hoy miércoles fueron dados de alta los niños y su entrenador atrapados en la cueva en Tailandia

Por Metro Ecuador

Los niños atrapados en la cueva de Tailandia han sido dados de alta este miércoles.

El equipo de fútbol los Jabalíes salvajes y su entrenador, contaron a la prensa cómo pasaron 18 días dentro de la cueva.

Según diario El País, los primeros nueve días sobrevivieron bebiendo agua de las estalactitas, sin nada de comida y en completa oscuridad .

Luego, se indica que sintieron mucha satisfacción al ver al primer buceador que  no era tailandés, pero que se convirtió en un salvador para ellos en su condición.

De igual forma, se refirieron a que unos de los mayores deseos que tenían era ver el Mundial de Rusia y que su madres no los regañen al llegar a casa.

Junto a los rescatados, también se pronunciaron los militares que se encontraban con ellos hasta el momento de su salida.

Se conoce que los niños han sido preparados psicológicamente con antelación para poder compadecer ante la prensa por el impacto que ha tenido su historia. Las preguntas de la prensa también han sido solicitadas con anterioridad para no alterar ningún elemento que pueda afectar la integridad de los rescatados.

Al momento, los afortunados ya se encuentran con sus familias y aseguraron que no volverían a ingresar nuevamente a la cueva.

Relacionado

Te puede interesar

Gabriela Rivadeneira muestra respaldo a Nicolás Maduro en Sao Paulo

La asambleísta Gabriela Rivadeneira mostró su respaldo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro en foro de Sao Paulo

Loading...
Revisa el siguiente artículo