Los niños atrapados en la cueva de Tailandia han sido dados de alta este miércoles.
PUBLICIDAD
El equipo de fútbol los Jabalíes salvajes y su entrenador, contaron a la prensa cómo pasaron 18 días dentro de la cueva.
Según diario El País, los primeros nueve días sobrevivieron bebiendo agua de las estalactitas, sin nada de comida y en completa oscuridad .
Luego, se indica que sintieron mucha satisfacción al ver al primer buceador que no era tailandés, pero que se convirtió en un salvador para ellos en su condición.
0 of 6
De igual forma, se refirieron a que unos de los mayores deseos que tenían era ver el Mundial de Rusia y que su madres no los regañen al llegar a casa.
Junto a los rescatados, también se pronunciaron los militares que se encontraban con ellos hasta el momento de su salida.
Se conoce que los niños han sido preparados psicológicamente con antelación para poder compadecer ante la prensa por el impacto que ha tenido su historia. Las preguntas de la prensa también han sido solicitadas con anterioridad para no alterar ningún elemento que pueda afectar la integridad de los rescatados.
Al momento, los afortunados ya se encuentran con sus familias y aseguraron que no volverían a ingresar nuevamente a la cueva.
0 of 3